Nuestro mayor compromiso
Nuestras novedades
Quienes Somos

Nuestro mayor compromiso

 

 

 

POLITICA DE CALIDAD, INOCUIDAD, SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

En Molinos agro producimos y comercializamos productos seguros y confiables, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes. Nos esforzamos por cumplir las expectativas de nuestra comunidad de negocios, por eso trabajamos con estándares de clase mundial en nuestros productos y procesos, y buscamos el más alto desempeño de nuestras personas.

La calidad e inocuidad de los productos; la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y la protección del Medio Ambiente son un valor fundamental de nuestra cultura y un compromiso prioritario de nuestra compañía.

Con este propósito, promovemos una organización basada en la mejora continua de sus procesos y con la innovación como eje rector, lo que nos permite además maximizar el valor de la compañía, sus accionistas, empleados y la comunidad. Así, con el concepto de sustentabilidad como guía, nos enfocamos en que todas nuestras decisiones tengan una visión de largo plazo.

Nuestros objetivos son: 

+ Cumplir con las leyes y regulaciones vigentes en materia de Calidad, Inocuidad, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, aplicables a nuestra organización; así como con las normas propias, o aquellas a las cuales el negocio decida suscribir.

+ Asegurar la Calidad e Inocuidad de nuestros productos, satisfaciendo las demandas de los clientes, desde la recepción de la materia prima hasta el despacho de nuestros productos y garantizando la adecuación de nuestros productos y procesos a los requisitos de inocuidad alimentaria tales como Buenas Prácticas de Manufactura y otros particulares de nuestros clientes.

+Optimizar el uso de los recursos procurando un uso eficiente de los recursos naturales y materiales, de modo tal de optimizar los procesos y asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente que nos rodea.

+ Prevenir peligros y eliminar riesgos de accidentes y enfermedades profesionales de nuestros colaboradores.

+ Fomentar el compromiso de nuestros colaboradores promoviendo el crecimiento profesional mediante la formación, el desarrollo de sus capacidades, la comunicación y el trabajo en equipo.

+ Promover la mejora continua del desempeño de la organización en materia de Calidad, Inocuidad, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, a partir del establecimiento de objetivos y metas, y de la revisión periódica de resultados y mecanismos de gestión implementados. 

Alcance de nuestras certificaciones

Nuestro Sistema Integrado de Gestión contempla las certificaciones en el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión Ambiental, con los siguientes alcances 

Alcance SGC = Recepción y almacenamiento de poroto de soja. Comercialización, producción, almacenamiento y despacho de aceite crudo de soja, harinas de soja, pellet de cáscara de soja, y lecitina de soja cruda. Recepción, almacenamiento, comercialización y despacho de maíz.

Alcance SGA= Recepción y almacenamiento de poroto de soja. Comercialización, producción, almacenamiento y despacho de aceite crudo de soja, harinas de soja, pellet de cáscara de soja, y lecitina de soja cruda. Recepción, almacenamiento, comercialización y despacho de maíz. Recepción, almacenamiento, comercialización y despacho de biodiesel. Autogeneración de energía eléctrica.