Molinos agro en
la Agroindustria
Materias
Primas
Alimentación
animal
Exportación
a granel
Biodiesel
Innovación

Molinos agro en la Agroindustria

Líder histórico de la agroindustria argentina, Molinos Agro se ha convertido en uno de los principales procesadores de poroto de soja con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas anuales.

Actualmente, desde su puerto San Benito sale el 5% del total de la harina de soja que consume el mundo y, además, se exportan 1 millón de toneladas anuales de cereales.

De esta forma, Molinos agro se perfila como un proveedor internacional de productos de la molienda de soja y cereales, para clientes independientes de escala relevante.

En los últimos años se ha invertido para aumentar la capacidad productiva, de almacenamiento, instrumentar mejoras e innovaciones tecnológicas, que han permitido la consolidación de su posición en el sector.

Trabajando con tecnología de última generación y profesionales altamente capacitados, Molinos Agro asegura los más altos estándares industriales, de calidad y de protección ambiental. El equipo comercial está profundamente comprometido en la construcción de un vínculo de largo plazo con los distintos integrantes de la cadena de valor, potenciando día a día la interacción y trabajando para comprender y atender sus necesidades.

Materias primas

Como protagonista de la cadena agroindustrial, Molinos agro trabaja, desde 1902, con el objetivo de agregar valor a la producción del campo argentino. El área de Originación es la responsable de la compra de las materias primas que son utilizadas para la producción y su comercialización. En los últimos 5 años Molinos agro ha originado un promedio anual de 4,5 millones de toneladas de poroto de soja y más de 500.000 de maíz. La estrategia de originación está apalancada en un equipo comercial con presencia en los principales puntos del núcleo productivo argentino y en una red de acopios ubicados estratégicamente.

Es así como Molinos agro forja relaciones de largo plazo con más de 1.000 productores de distintos lugares de nuestro país.

Alimentación animal

Molinos agro ofrece materias primas para la elaboración de alimentos balanceados, provenientes de los procesos de molienda del poroto de soja.

En línea con su tradición, la compañía está firmemente comprometida en brindar a sus clientes el mejor servicio y calidad, siendo estos los atributos más valorados por sus clientes en el negocio de alimentación animal. En la actualidad Molinos agro se ha convertido en uno de los principales proveedores en los segmentos vinculados a alimentación animal, tanto en lo que hace a pet-food, como a producción aviar, porcina, y lechería.

Todos los productos de Molinos agro pueden ser retirados de la planta San Lorenzo o puestos en destino. En este último caso, con un excelente servicio de entrega, y ajustando los transportes a las necesidades específicas de cada cliente.

Exportación a granel

Como resultado de los procesos de molienda de poroto de soja y comercialización de cereales, Molinos agro posiciona los productos de la industrialización de soja y nuestros cereales en más de 50 países, haciendo que la calidad argentina cruce tantas fronteras como sea posible.

Entre otros productos, Molinos agro exporta al mundo:


  • Harina de
    Soja Hipro (47%)

  • Pellet de cáscara
    de Soja

  • Aceite Crudo
    de Soja

  • Lecitina
    de soja

  • Biodiesel

  • Glicerina
    refinada

  • Maíz

  • Trigo

Entre otros productos, Molinos agro exporta al mundo:

Biodiesel

El biodiesel es la energía renovable de mayor crecimiento a nivel global en los últimos años, pasando de solo 3,2 millones de toneladas en 2005, a 39 millones de toneladas en el año 2018.

Más allá de su creciente relevancia en el mercado de los combustibles, es un eslabón muy importante en la cadena de valor de la soja y Molinos agro, como empresa líder del sector, forma parte de esta tendencia mundial.

Desde el año 2007, la Compañía invirtió en la construcción de una planta de biodiesel y celebró convenios de producción que le permitieron realizar exportaciones a importantes clientes de alcance mundial.

Innovación

La búsqueda de eficiencia y el perfeccionamiento de nuestros procesos de producción, nos llevan a mirar permanentemente hacia las tecnologías de innovación. Contamos con profesionales destacados en sus áreas de trabajo que siempre evalúan nuevas propuestas tecnológicas.

Dos ejemplos que son realidades tangibles para Molinos agro son el desgomado enzimático del aceite y la propia producción de un tratamiento biológico para la Salmonella, principal enemigo del uso de las proteínas de soja en raciones para animales.